- Muestra piel estratégicamente
Verte realmente sexy requiere cierto conocimiento sobre qué mostrar y que mantener debajo de la tela. Siempre debes dejar algo a la imaginación. Los expertos de la moda indican que debes escoger una parte del cuerpo para mostrar, por ejemplo, si decides exponer tus piernas, muéstralas y mantén la parte de arriba cubierta.
- No asumas que eres de cierta talla. Pruébate distintas tallas dependiendo de las marcas y modelos.
- Aprovecha la tela “stretch”
El tipo de tela que se estira te ayudará a darle forma a tu cuerpo.
- Pantalones del largo apropiado
Un error que cometen muchas mujeres, y hombres también… es llevar pantalones mucho más largos de lo que deben. En el caso de las mujeres, el largo muchas veces dependerá del tipo de zapato que uses.
- Aprovecha las bufandas
Es uno de los principales accesorios de cualquier mujer. Una bufanda puedes colocarla en tu cuello en los meses más fríos. Pero también amarrarla en tu bolso, o incluso en tu maleta de mano y transformará tu estilo.
- Toma en cuenta el desgaste de la ropa
Antes de comprar, considera la calidad de la pieza y también cómo se verá luego de algunas lavadas.
Igualmente piensa en las formas de lavado y cómo cuidar tu ropa, mira las etiquetas. No compres algo que no cuidarás; por ejemplo, hay prendas que solo deben enviarse a la lavandería o solo deben lavarse a mano. Si no lo harás, mejor no gastes en esa prenda.
- Considera la forma de tu cuerpo
Conocer la forma de tu cuerpo, saber qué te queda bien y qué no es básico para vestirte bien. Por ejemplo, si eres pequeña y con curvas, es mejor evitar vestidos largos o maxis, aunque te gusten mucho. En cambio, debes ir por un vestido que defina mejor tu cintura y que sea justo sobre las rodillas.
No se trata de limitarte a un tipo o corte de ropa. Pero si de saber qué luce bien en ti y cómo puedes aprovechar esto para verte mucho mejor.
- Mírate en el espejo
Siempre, antes de salir de casa mírate en el espejo, por delante, por los lados y por detrás. Asegúrate de que te guste lo que ves. Y no salgas hasta que estés realmente convencida de tu look.